Deportes
Ronald Acuña Jr. y José Altuve entre los nueve latinos a seguir
Ronald Acuña Jr. se alista para otra gran campaña en las Grandes Ligas con Bravos de Atlanta
26 de marzo de 2024
Deportes.- Ronald Acuña Jr. y José Altuve están considerados entre los nueve latinos que “darán la hora” en la temporada de Grandes Ligas 2024, que arranca oficialmente el próximo 28 de marzo.

Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) viene de conquistar el premio “Más Valioso” de la Liga Nacional, aunque enfrenta de nuevo el fantasma de las lesiones, que lo limitó en la presente pretemporada, el guaireño, dejó altos números a la ofensiva en 2023, amén de su récord 40-70 (41 jonrones y 73 estafadas), además de liderar el “Viejo Circuito” en anotadas (149) y hits (217) para un average de .337.

Leer también: (Shohei Ohtani aseguró que nunca ha apostado en ningún deporte)
 
Los hacheros esperan que se mantenga saludable y los apoye en busca del título este año.

Por su parte, José Altuve, quien acaba de extender su contrato por cinco campañas y 125 millones de dólares, que lo convierte en el jugador franquicia de Astros de Houston, tiene la misión de cumplir con creces, no solo por su liderazgo en el campo, también en la División Oeste de la Liga Americana, donde ha mantenido varios años de éxito, incluidos las coronas de 2017 y 2022.

“Astroboy”, Más Valioso en 2017, disputará su campaña 14 en las Mayores, donde arrancará con average vitalicio de .307, producto de 2.047 hits, entre ellos 400 dobles, 31 triples, 209 cuadrangulares, 1,062 anotadas y 747 fletadas.

También figuran en la lista los dominicanos Juan Soto (Yanquis de Nueva York), Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego); los cubanos Adolis García (Rangers de Texas) y Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay); los boricuas Carlos Correa (Mellizos de Minnesota) y el mexicano Isaac Paredes (Rays de Tampa Bay).
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Miguel A. Sánchez M.