Deportes
Ezequiel Tovar pinta para ser una de las caras de los Rockies
El criollo fue finalista al Guante de Oro en 2023 y dejó muy buenas sensaciones con el conjunto de la Liga Nacional
26 de marzo de 2024
Deportes.- Debido a su gran presente en las Grandes Ligas, el venezolano Ezequiel Tovar firmó un contrato multianual con su equipo, los Rockies de Colorado.

El acuerdo es por siete años que también incluye una opción del club para el 2031, según publicó Las Mayores este lunes.

Leer también: (Amenazas de los narcotraficantes en Rosario alcanzan a la familia de Ángel Di María)

El medio El Extrabase, apuntó que la firma tiene un valor de US$63.5 millones y Tovar podría ganar un total de US$84 millones si se ejerce la opción.

Hasta la fecha de esta publicación y a pesar que el equipo de la Liga Nacional le confirmó a Las Mayores sobre el convenio, no ofreció mayores detalles ni hizo público ningún dato.

Según, lo único que falta para hacer todo público es que Tovar pase algunas pruebas físicas.

NOVATO CON PROYECCIÓN
Con apenas 22 años, el finalista para un Guante de Oro como novato en el 2023, ya mostró pergaminos para hacer pensar que será un toletero de muchos años, por lo que es lógico que Colorado lo quiera asegurar por muchas temporadas.

Con relación a su campaña de 2023, el campocorto participó en 153 encuentros el año pasado y tuvo una línea ofensiva de .253/.287/.408. En ese periodo conectó 15 batazos de vuelta completa, remolcó 73 rayitas y disparó 37 dobles.
 
De hecho, esos biangulares igualaron al miembro del Salón de la Fama, Todd Helton (1998), por la mayor cantidad para un novato en la historia del equipo de Colorado.

MÁS CREDENCIALES
El nacido en Aragua alcanzó las 11 bases robadas, lo que lo convirtió en el segundo venezolano debutante en la historia con 15 cuadrangulares o más y 10 estafadas o más.

Quien anterior también había conseguido esa marca fue Ronald Acuña Jr. en 2018 cuando despachó 26 vuelacercas y se estafó 16 bases.

MLB destaca a Ezequiel Tovar como un líder en un cuadro interior que también incluye a Brendan Rodgers, quien ganó un Guante de Oro en el 2022, en la intermedia y a Ryan McMahon, tres veces finalista a dicho premio, en la antesala.

Colorado busca seguir mejorando y los jóvenes pueden ser la alternativa. En la campaña anterior quedaron últimos en la división oeste.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Andherson Sánchez
FUENTE Editoría de Notitarde