Deportes
Angostura FC rompe invicto de Academia Puerto Cabello
La escuadra académica porteña baja al segundo lugar de la zafra y su rival sureño lo empata con 18 puntos
26 de marzo de 2024
Deportes.- Academia Puerto Cabello perdió en su visita al estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar ante una de las escuadras sensación del Torneo Apertura de la Liga Futve, Angostura FC, que ganó 1-0 en el cierre de la novena fecha, que rompe el invicto a los dirigidos por Noel Sanvicente.

Un resultado, combinado con la victoria de UCV (único que queda sin perder de los 14 clubes) a expensas de Portuguesa FC (1-0), deja a los universitarios solos en la azotea con 19 puntos.

Leer también: (Willson Contreras comandó el triunfo de Los Cardenales)

El gol de Angostura fue obra de Aldry Contreras (38’), quien fue expulsado (59’), situación que no pudo aprovechar Puerto Cabello, que ahora es segundo con 18 unidades, los mismos que su rival, que es tercero por diferencial de goles.

Angostura acumula seis fechas sin conocer la derrota, además de ser su cuarta victoria al hilo.

Ahora le tocará a Puerto Cabello retornar a su Bombonerita con la misión de recuperar terreno, cuando reciba a Monagas SC, en juego pautado para el 31 de este mes.

Por su parte, Angostura visitará el viernes a Zamora, en Barinas.

Fue una novena fecha, donde Carabobo FC logró vencer a Estudiantes de Mérida 1-0 en Valencia, que lo deja en la cuarta casilla (16 pts.), y su rival sigue en la cola (2 pts.).

Metropolitanos es quinto (14 pts.) con su triunfo ante Rayo Zuliano (penúltimo, 4 pts). Táchira es sexto (13 pts), con su empate contra Inter de Barinas (1-1), que se queda es octavo (13 pts).

Deportivo La Guaira es séptimo (13 pts), con su lauro a expensas de Zamora 2-1, que quedó duodécimo (5 pts).

Monagas y Caracas pactaron en Maturín (1-1), que deja a los orientales, novenos (12 pts) y los Rojos del Ávila, undécimos (10 pts). Portuguesa ahora es décimo 11 pts) tras perder con la sensación UCV (1-0).
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Miguel A. Sánchez M.