Deportes
Escala deportiva: Pedro Carvajal resalta la conexión cuerpo-mente
Ninguna disciplina puede ser catalogada como un deporte que lesiona más que otra
25 de marzo de 2024
Deportes.-  El fisioterapeuta Pedro Carvajal transformó el amor por el deporte en su trabajo a través de la profesión que ejerce.

Recordó que en sus comienzos, le comentó a una deportista de alto rendimiento que algún día la atendería, sueño que cumplió años después. Al igual que pertenecer al equipo que conquistó un lugar internacional en tenis de playa y ser parte del grupo que trabajó en la preparación de los deportistas que hicieron historia en el tenis nacional tras el regreso de la Copa Davis al suelo tricolor.

  
En la entrevista, resaltó la importancia de la conexión cuerpo-mente y la recuperación que se puede lograr al trabajar este vínculo, dejando atrás el sabotaje que puede sentir un deportista cuando realiza el mismo movimiento que una vez lo lesionó . Ante ello la terapia de recuperación se basa en una sanación física y mental.
 
Carvajal explicó que ninguna disciplina puede ser catalogada como un deporte que lesión más que otra, pues todos tienen su grado de exposición a lesión y existen conceptos errados sobre algunos , como es el caso del crossfit, del que dijo que hay muchos movimientos que son juzgados. , cuando la realidad es que son posturas que hacemos en actividades diarias.

Desde su enfoque como profesional, manifestó que el mejor consejo que puede dar a los atletas de alto rendimiento es que cuiden de sí mismos, su esencia y lo que los caracteriza como seres humanos, más allá del deporte.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Mishel Naimad Fuentes