En una noche espectacular para los Golden State Warriors, Stephen Curry fue imparable desde el perímetro y se convirtió en la pieza clave del triunfo de su equipo sobre los Washington Wizards, con un marcador de 129-118 en el Chase Center de San Francisco el viernes.
(Lea también: América Inc y golfistas de Florida realizan donativos de más de 150 prendas al Barquisimeto Golf Club)Curry acertó ocho triples, su mayor cantidad en lo que va de la temporada, en una actuación en la que sumó 30 puntos y siete asistencias,
superando a su excompañero Jordan Poole, quien regresó al Chase Center entre una ovación.Poole, quien fue transferido al equipo capitalino en un intercambio durante el día del draft a cambio de Chris Paul, logró la primera canasta del partido después de recibir un emotivo homenaje en video.
Terminó el encuentro con 25 puntos, acertando siete de 21 tiros de campo, pero solo tres de 12 intentos de triples.Curry y Poole se abrazaron antes del inicio del partido.
Poole saludó a varios de sus antiguos compañeros, así como al personal de seguridad y otros empleados de los Warriors.Aunque Poole anotó la primera canasta del partido, falló en sus cinco intentos siguientes antes de encestar una bandeja cuando quedaban 9 minutos y 39 segundos en el segundo cuarto.
Terminó sin éxito en sus cinco intentos de triples antes de acertar uno.Curry superó un comienzo lento. Inició el partido con un récord de 6-1 en tiros, pero repartió cinco asistencias en el primer cuarto. Luego en el segundo periodo, encestó tres triples consecutivos y anotó 11 puntos seguidos en general.En un momento, Curry pensó que había recibido una falta en un tiro corto que puso fin a su racha anotadora.
Mientras pedía la falta técnica, fue él quien recibió la sanción. Esta fue su segunda falta técnica de la temporada y la número 27 en sus 15 años de carrera.