Liverpool goleó al United y son líderes momentáneos en la Premier
Los de Jurgen Klopp asaltaron la cima del fútbol inglés gracias a los tantos de Luis Díaz, Salah y Mané
Londres.- El Liverpool goleó este martes al Manchester United 4-0, en un partido pendiente de la jornada 30, convirtiéndose en lideres momentáneos de la Premier League a dos puntos del Manchester City.
Después de casi siete meses, la Premier tiene nuevo líder. Los de Jurgen Klopp asaltaron la cima del fútbol inglés gracias a los tantos del colombiano Luis Díaz al minuto 5, dos goles de Mohamed Salah 22', 85' y Sadio Mané al 68'.
Los de Ralf Rangnick llegaban como víctimas a Anfield. No solo por no contar con Cristiano Ronaldo, quien se ausentó debido al fallecimiento de uno de los gemelos que esperaba junto a Georgina Rodríguez, también por el 0-5 en Old Trafford y por una racha de cinco partidos al hilo sin ganar de visita al Liverpool.
Si bien las estadísticas no juegan, los locales las validaron en el lienzo verde. Apenas al minuto 5 Díaz abrió el marcador en una jugada a velocidad. Sadio Mané habilitó a Mohamed Salah, que sirvió de derecha para el remate de primera del colombiano. Tercer gol para Díaz en la campaña.
Al oscuro inicio para la visita se sumó otra mala nota. Paul Pogba abandonó el campo apenas a los 10 minutos, con una molestia que le abrió la puerta a Jesse Lingard.
Al 22' llegó el segundo de la tarde, cortesía del máximo goleador de la temporada en Inglaterra. Salah selló una jugada de élite que inició en los pies de Joel Matip y que terminó con una asistencia de Mané para la definición en la zurda del egipcio.
Ya en la segunda parte el United ajustó. Phil Jones se marchó y Jadon Sancho trajo presencia ofensiva a la visita; sin embargo cuando mejor jugaban llegó el tercero. Ahora Díaz se vistió de asistidor para un Mané que marcó de primera, con un zurdazo al poste más lejano. Gol y asistencia para cada miembro del tridente red.
A cinco del final apareció la cereza del liderato. Diogo Jota aprovechó un error en la salida de los Red Devils, tomó el balón y filtró para Salah, que definió para apuntarse su doblete. (Marca)