Diversas organizaciones como Cáritas, el Colegio Nacional de Periodistas, la Iglesia católica, el gobierno regional y ciudadanos particulares, han activado múltiples centros de acopio en la entidad.
Gracias a la generosidad de la población, se ha logrado la recolección de alimentos no perecederos, agua potable, ropa, medicamentos y herramientas esenciales.
La ayuda en camino y fe en acción
El gobernador Alberto Galíndez el viernes 25 de junio envió una comisión de funcionarios de rescate de protección civil y Cuerpo de Bomberos, así como médicos, paramédicos y ambulancias para apoyar en el rescate de personas atrapadas entre los escombros luego de la catástrofe y hasta ahora han recuperado a varias personas con vidas.
Por otra parte, la mañana de este sábado partió hacia la capital una gandola repleta de insumos, un logro alcanzado gracias al apoyo del pueblo solidario a través de la gestión de las nueve alcaldías y la gobernación del estado, con el firme objetivo de brindar alivio inmediato a las familias damnificadas.
Por otra parte, la fuerza espiritual también se hizo sentir en la plaza Miranda de San Carlos, donde más de 200 personas de la comunidad católica se unieron en un emotivo círculo de oración durante la “Hora Santa”. En este espacio, los asistentes elevaron sus plegarias por la vida, salud y consuelo de todos los afectados, demostrando que Cojedes abraza a sus hermanos de patria tanto con acción material como con el corazón.
Calma y prevención
Es importante recordar que, el mandatario estadal exhortó a la población a mantener la calma, Cojedes no ha sufrido daños ni pérdidas humanas; sin embargo, es importante tener a la mano, los números de emergencia como el 0800 2653337 y el 911 por cualquier eventualidad.