Deportes
Academia Puerto Cabello: líder e invicto en la Liga Futve
Los porteños igualaron su registro histórico sin caer derrotados en 7 enfrentamientos en fila
18 de marzo de 2023
Deportes.- Academia Puerto Cabello conquistó este viernes su séptima victoria de manera consecutiva, tras golear 3 a 0 a Mineros de Guayana en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en un duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Futve.

El nigeriano Jacob Adebanjo abrió el marcador en suelo guayanés, tras un centro de Raudy Guerrero que el defensor conectó de cabeza al fondo de la red, a los 41’ minutos de compromiso. Por su parte, Luifer Hernández desde el punto penal amplió la ventaja al minuto 65’.

Lea También: Carabobo FC no pudo en su visita a Barinas

Los dueños de casa pudieron descontar al minuto 80’, luego de un toque dentro del área por parte de Kevin De La Hoz que el principal Anderson Tovar decretó falta y penal a favor de Mineros. Richard Blanco fue el encargado de ejecutar, pero envió el balón por encima del arco defendido por Luis Romero.

Cuando todo indicaba que el marcador culminaría 0-2, apareció Williams Lugo por izquierda en el agregado (90+4’), tras un pase rastrero de Richard Figueroa para sentenciar la séptima victoria del año.

Con este resultado, los porteños se mantienen en la cima y llegaron a 21 unidades de 21 posibles, con un diferencial de goles de +17 (18-1). Mientras que Mineros, cayó al puesto 11 con seis puntos en siete duelos disputados.

El siguiente compromiso de la tropa azul y naranja será el próximo fin de semana, cuando reciban en La Bombonerita, la visita del Deportivo La Guaira por la Jornada 8 de la Temporada 2023 de la Liga Futve.

Puerto Cabello igualó su registro histórico sin caer derrotados de siete enfrentamientos en fila, seguidilla que conquistó el año pasado al mando de Juan Domingo Tolisano.

Los dirigidos por Noel Sanvicente empataron la marca histórica en la Primera División del balompié nacional de siete juegos corridos con triunfos, registro que mantenía activo Portuguesa desde los años 80.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Nota de Prensa