Izcaragua Country Club logro titularse en el reciente Torneo Nacional Interclubes luego de imponerse con 119 puntos en la tabla de posiciones seguido por Guataparo, campeón defensor de la Copa, que totalizó 108 puntos.
¿Quiere esto decir que son el mejor club de golf en el país? Si, y no.
Ganar un campeonato en tu casa, prepararte adecuadamente, como lo hicieron, y demostrar con merito, está fuera de duda, Izcaragua figuro en cada una de las categorías, mientras que Guataparo, que había logrado 3 campeonatos nacionales seguidos, fallo claramente en 2da categoría, y en la femenina, talón de Aquiles.
Izcaragua tiene un mérito enorme, ganando el campeonato nacional infantil, así como el de adultos arriba mencionado este 2022.
Pero, ¿Dónde coloca uno la duda de que tan bueno o reconocible es el logro?
Venezuela solo ha ganado 3 veces la Copa Los Andes, 3 veces siendo sede, y la palabra “enchanchado” entra a colación, uso esta comparativa para explicar que a partir de este logro de Izcaragua, el club de Miranda tiene una oportunidad histórica de demonstrar que es el nuevo rey del golf nacional. Y que no por ser sede fueron superiores, el Junko Golf Club seria tentativamente la sede del Interclubes 2023, según lo anunciado en Cena de delegados en 2021, y ahí, en el único campo de golf con aire acondicionado de toda Venezuela, con un diseño completamente diferente al de GCC e ICC, sabremos quién es el Campeón de Campeones. ¿por qué digo esto así? Porque Guataparo ganó en el Country (2018), Lagunita(2019) y Guataparo(2021) su tricampeonato, la vara esta alta, sin embargo, considero que Izcaragua está a la altura del objetivo que es reeditar el titulo 2022 en ambos interclubes, sobretodo el de menores, donde por ahora solo Lagunita Country Club podría competirle en mi opinión.
Mención honorifica para Barquisimeto Golf Club, 1era Categ de Los Anaucos y Caracas Country Club, gran trabajo.
LLEGA LA COPA LOS ANDES 2022
Venezuela parte a Porto Alegre Country Club, pues Brasil será la sede de la edición, por 9na ocasión, y lo hará en un campo histórico, y corto (6.100 yardas), armando un equipo masculino superior al de 2021, se espera una mejor posición en comparación a la edición pasada. Mismo caso en el femenino. Dadas las circunstancias no me sorprendería ver nuevos records de cancha.