Encriptan bandera LGTB para burlar la homofobia en el Mundial de Qatar
La legislación qatarí castiga con penas de cárcel las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo
Deportes.- Ante la llegada del esperado Mundial de Fútbol en Qatar, una agencia, en alianza con Pantone, diseñó una bandera del arcoiris perfecta para burlar la legislación homófoba del país que alojará la Copa del Mundo.
'Colors of Love', es el nombre de este estandarte, y es blanca con apenas unas líneas horizontales. Estructuralmente, es la bandera del arcoiris, pero los colores se han sustituido por el código Pantone que los representa. El resultado es una bandera del arcoiris sin el arcoiris.
Según medios internacionales, la campaña, difundida por Stop Homofobia UK, encontró la aprobación de las redes sociales por su adaptación sutil del diseño de Gilbert Baker, autor de la bandera LGBT, a las circunstancias de Qatar, respondiendo con ingenio a la censura.
Cabe recordar que las autoridades de Qatar "recomendaron" que se "evitar" conductas que entren en conflicto con la ley. Entre ellas, la exhibición de simbología LGTB.
La legislación qatarí castiga con penas de cárcel de hasta diez años las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo. El código penal vigente prevé además penas de entre uno y tres años de prisión para quienes “instiguen” o “persuadan” a otras personas a cometer actos de “sodomía o inmoralidad”.