Ante este hecho histórico, la legisladora Betzabeth Arroyo, vicepresidenta de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, resaltó, durante el programa radial “La Hora Dina-Mita”, que este logro representa la consolidación de un sueño de años de lucha de nuestro pueblo”.
Al respecto recalcó que la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, “nos proyecta, a todos los venezolanos, como embajadores de la paz ante el Mundo”.
Precisó que la canonización, que se llevará a cabo en una ceremonia especial en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, “más que un mérito o formalidad de la iglesia católica, representa una ratificación de un hombre que es Santo del Pueblo venezolano desde hace muchos años”.
“El 19 de octubre solo es un requisito para ver en todos los altares sus imágenes en cada iglesia del país. (…) más allá de eso, nuestros nuevos santos nos identifican como venezolanos y patriotas, como José Gregorio, que fue, hoy en día lo podremos decir, el único santo que se alistó para defender a su Patria, y ahora pasa a ser el Santo del Pueblo”, resaltó.
Ratificó que los venezolanos de fe creen en la paz, “y ahora, con la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, ellos pasan a ser Santos de la Paz y vendrán a protegernos de esta oscuridad por la que quieren hacer pasar al país”, haciendo referencia a las amenazas y ataques por parte del Gobierno estadounidense contra Venezuela.
Carabobo lleno de fe
La legisladora Betzabeth Arroyo, agregó que en los municipios del estado Carabobo se llevarán a cabo misas y actividades alusivas a la canonización de los nuevos santos de Venezuela.
“Este 19 de octubre será una fecha patria a defender, una fecha nuestra, que tendrá como protagonista a un pueblo venezolano lleno de fe, como el presidente Nicolás Maduro, quien es un embajador de la fe, la esperanza y de la paz, como nuestros nuevos santos”, resaltó.