Cultura
23 de abril: Día Internacional del Libro
Esta efeméride nació del escritor Vicente Clavel Andrés quien la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en
23 de abril de 2022
Cultura.- Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, con el propósito de rendir homenaje a sus autores, fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual.

La idea de esta efeméride nació del escritor Vicente Clavel Andrés quien la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y fue aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. 

(Lea también: 22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra)

En ese sentido, desde 1988, el Día del Libro es una celebración internacional promovida por la Conferencia General de la UNESCO.

La fecha busca fomentar a través de diversas actividades que realizan diversas organizaciones, el crecimiento de los niños y adultos como lectores, promoviendo así el amor por la literatura.

Cada año, durante todo el mes de abril, la UNESCO acostumbra a difundir citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros.

Cabe mencionar, la fecha concuerda con los fallecimientos de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega ocurridos en 1616. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. (Agencias)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde