Cultura
22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra
Esta celebración fue promovida en los 70 por el activista ambiental norteamericano Gaylord Nelson
22 de abril de 2022
Cultura.- Este viernes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, con el fin de recordar a los ciudadanos la importancia de cuidar las bondades del planeta.

A mediados de los años 70 se promovió la creación de este día por una serie de movimientos ecológicos y ambientalistas liderados por el entonces senador y activista ambiental norteamericano Gaylord Nelson.

(Lea también: Conoce las 3 iniciativas que promueven la lectura)

Nelson, quería que la fecha se conmemorara para crear conciencia sobres las situaciones que afectan a la Madre Tierra como la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones.

Posteriormente, en 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Cabe mencionar, que actualmente en diversos países del mundo cada 22 de abril se llevan a cabo diversas actividades promovidas por ONG a fin de sensibilizar las situaciones ambientales que afectan al mundo como el cambio climático y la contaminación. (Agencias)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde