Cultura
La Galería de Arte Nacional expone la obra Rostros y cicatrices
Busca “romper con un modelo civilizatorio que cosifica a la mujer y la convierte en estereotipo (...)"
12 de marzo de 2023
Cultura.- Dieciséis pacientes oncológicas fueron las valientes modelos del fotógrafo Maxwell Briceño para mostrar sus miradas y lucha contra el cáncer, que se podrá admirar en la exposición Rostros y cicatrices. De un problema individual a una realidad pública, en la Galería de Arte Nacional.

(Lea también: Por esta razón no debes felicitar a las mujeres el 8 de marzo)

La curadora de la muestra, Karellys Lugo Gil, señaló que el proyecto busca “romper con un modelo civilizatorio que cosifica a la mujer y la convierte en estereotipo que queremos romper con esta fotografías, que muestran no sólo la belleza física sino la parte espiritual, emocional”.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, indicó que las mujeres que posaron para esta muestra fotográfica “son unas heroínas porque sus gestos van a tener consecuencias en la forma en que la sociedad venezolana, y mucho más allá, comience a mirar el fenómeno del cáncer de mama… Porque la mujer que tiene o tuvo cáncer de mama existe y seguirá existiendo, y es a ella a la que tenemos que visibilizar. Esta exposición tiene ese mérito”.

“Ellas fueron operadas por cáncer de mama y posaron para hacer realidad la exposición fotográfica “Rostros y cicatrices”, que inauguramos hoy en la Galería de Arte Nacional, con fotos de Maxwell Briceño. Mujeres bellas y valientes, que luchan por la vida y la alegría”, escribió Villegas en su cuenta Twitter el jueves.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde