Cultura
Por esta razón no debes felicitar a las mujeres el 8 de marzo
Este día además es para conmemorar y recordar a las 140 mujeres trabajadores que perdieron la vida en un incendio
8 de marzo de 2023
Cultura.- Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar a la mujeres pero no por ser mujeres sino para conmemorar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y poner en la mesa los problemas que quedan por resolver.

Por ello, antes de que pensemos en que es un buen día para regalar flores y felicitar a las mujeres que tenemos a nuestro alrededor, colectivos feministas y activistas han hecho un llamado a no felicitarlas.

(Lea también: Día Internacional de la Mujer: No las felicites, lucha con ellas)

Aunque muchas personas creen que este es una para celebrar a las mujeres por ser lindas, tiernas, amorosas, luchonas, buenas madres, buenas esposas o buenas hijas, es importante que tomes en cuenta que esta fecha no es para celebrar sino para conmemorarla lucha que miles de mujeres día día encabezan para hacer valer los derechos de más mujeres y acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres.

Este día además es para conmemorar y recordar a las 140 mujeres trabajadores que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadores.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Política Expansión