Ciencia y Tecnología
Microsoft Loop de prueba permite compartir entorno de trabajo hasta con 50 colaboradores
Se trata de una herramienta flexible que puedes adaptar a múltiples usos, desde la creación de una agenda online hasta crear listas de tareas
23 de marzo de 2023
Ciencia y Tecnología.- Microsoft Loop es la nueva herramienta flexible en línea de productividad de la empresa y que ya está disponible para preview pública que puedes adaptar a múltiples usos, desde la creación de una agenda hasta crear listas de tareas y más.

Este servicio basa su funcionamiento en tres elementos básicos: los componentes, las páginas y los entornos de trabajo. Un componente es un elemento de información manipulable e independiente como un campo de texto, una tabla, una lista de verificación o un documento. Las páginas se forman con uno o varios de estos componentes, y varias conformarán los entornos de trabajo.

También es una herramienta colaborativa, pues permitir compartir cada entorno de trabajo. Así, puedes crearlo para un grupo de personas y otro entorno para otro, y podrás gestionar varios proyectos que pueden ser totalmente diferentes, todos en la misma herramienta, reseña el portal Xataka.

Para ser precisos, en cada entorno de trabajo van a poder estar colaborando hasta 50 personas, y cada una de ellas puede estar haciendo cambios y ediciones que se irán guardando en tiempo real. Además, esto lo podrás hacer directamente desde tu navegador o con la aplicación móvil de la herramienta en la que pueden gestionar tus colecciones.

Lea también: (Presentadora de noticias de inteligencia artificial que puede transmitir 24 horas) 

De momento, la actual versión de Microsoft Loop es de prueba, y que aunque tengamos acceso a ello. Esto quiere decir que en los próximos meses podrá haber cambios y añadidos, con nuevas funciones u otras que desaparecen.

Para ello, en cada página que crees tienes disponibles distintos componentes. Puedes escribir textos dándoles el formato que quieras, con encabezados, negritas y cursivas. También puedes añadir tablas y distintos tipos de listas, que pueden ser numeradas, de comprobación o con viñetas.

También puedes añadir divisores, mencionar personas o añadir etiquetas para que al pulsar en ellas veas todas las páginas que la contienen, escribir emojis o añadir fechas dentro de tus páginas. Evidentemente, también vas a poder añadir archivos multimedia como imágenes.

Y si tanta flexibilidad te tiene abrumado y sin saber por dónde empezar, en las páginas también puedes añadir plantillas predefinidas, que actualmente pueden ser de listas de tareas, de mesas de votación o de seguimientos de procesos. Pero cabe esperar que la cantidad de plantillas crezca, y que incluso aparezcan plantillas de terceros que puedas aplicar.

Si quieres acceder a la versión preview de Microsoft Loop, puedes hacerlo entrando en la web de loop.microsoft.com. Una vez en ella, la primera vez que accedas desde un navegador tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft, y esto te llevará directamente al espacio de trabajo de presentación.

Incluso el propio entorno de trabajo de presentación con la información de la herramienta es editable, y vas a poder empezar a practicar en él y a coger ideas de lo que propone Microsoft. Pero luego, puedes pulsar en el logo de Loop para ver tus entornos de trabajo y crear uno, y luego empezar a crear páginas en él.

Microsoft también está preparando aplicaciones para tu móvil. La aplicación de Android todavía no está disponible en Google Play.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Xataka