Internacional
Presentadora de noticias de inteligencia artificial que puede transmitir 24 horas
Podría comunicarse directamente con la audiencia, debatir temas de actualidad y responder preguntas
23 de marzo de 2023
Ciencia y Tecnología.- La nueva conductora digital hizo su debut en una transmisión del medio de comunicación estatal chino 'People's Daily'.

(Lea también: España acogerá sede de centro de Inteligencia Artificial)

Su nombre es Ren Xiaorong y es la nueva integrante del equipo de noticias de la señal china. Sin embargo esta presentadora es virtual y fue creada por inteligencia artificial.

"Hola, mi nombre es Ren Xiaorong, soy una presentadora digital de inteligencia artificial que acaba de unirse a People's Daily News Media", dijo en su primera alocución.

La conductora aseguró que, a diferencias de sus colegas humanos, puede transmitir las 24 horas del día los 365 días del año.


También prometió que podría comunicarse directamente con la audiencia, debatir temas de actualidad y responder preguntas personalizadas hechas a través de una aplicación.

De todas formas, según reportes de los medios locales, su interacción aún es limitada, ya que solo se pueden seleccionar temas predeterminados para conversar con ella.

Entre las temáticas que es capaz de profundizar destacan: cuestiones relacionadas con la protección del medioambiente, prevención de epidemias, vivienda, política y empleo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Sputnik