Deportes
Carabobo celebró primer día de la Gran Final de Ajedrez Amateur
Este domingo, se espera que continúe la jornada de ajedrez en Misael Delgado
21 de agosto de 2022
Carabobo.- La Asociación de Ajedrez del estado Carabobo realizó el primer día de la Gran Final de Ajedrez Amateur este sábado 20 de agosto, con la finalidad de obtener título de campeón estadal de la clasificación bajo las diferentes categorías.

El evento se realizó en la sala de Ajedrez “Cristo Milona, ubicada en el Polideportivo Misael Delgado, donde los participantes concursaron hasta las 3 de la tarde.

(Lee también: Huellas Culturales: Nuestra emblemática Avenida Bolívar de Valencia)

Durante el torneo, los jugadores utilizaron el formato “Round Robín”, el cual consiste en un tiempo de reflexión de 30 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada realizada.

En la categoría Sub-8, los ganadores del día fueron Carrasco Juan, representando al Colegio Camoruco; Mateo Ianni Bianca, de Mate en 1; Morillo Isabella, perteneciente a Acadar, Ramos Luis, del Colegio Juan XXIII, mientras que Salom Mathias participó junto a Mate en 1.

Por otra parte en la categoría Sub-10, participaron Morillo Leticia, Acadar; Parraga Jose, de la Hermandad Gallega, Ramírez Yean, CEDA; Rivas Miguel; Rojas Mathias, del Colegio Nuestra Señora del Carmen y Rosales Santiago.

Cabe destacar que Mateo Ianni Bianca quedó en el primer puesto del Listado de jugadores por ranking inicial, mientras que Rosales Santiago y Morillo Leticia en el segundo y tercer lugar respectivamente, según el portal Chess Results.

Este domingo, se espera que continúe la jornada de ajedrez en Misael Delgado con las categorías Sub-12, Sub-14 y abierta.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde