Nuestra gente: Hijos de “Doña Goya” siguen legado de 75 años de sabor
El puesto de comida Empanadas La Criolla C.A, ubicado entre la avenida Padre Alexander y la calle Independencia de San Blas, es uno de gran tradición
Carabobo.- El sonido del aceite entrando en contacto con las empanadas resuena en cada espacio del lugar y las sonrisas de satisfacción de los comensales son las protagonistas del puesto de comida Empanadas La Criolla C.A, ubicado entre la avenida Padre Alexander y la calle Independencia de San Blas, Valencia.
Cuando se habla de historia un puñado de cosas pueden venirse a la cabeza, pero si se trata de gastronomía la tienda podría cubrirse en la dichosa palabra, debido a que su nacimiento, hace 75 años, pareció determinar un trayecto inolvidable para los valencianos.
Las cosas han cambiado, ahora ya no está la fundadora, Georgina Parra, mejor conocida como “Doña Goya”, pero sus hijos orgullosamente sostienen la tradición que caracteriza de gran manera a la parroquia valenciana.
El orgullo de seguir el legado que dejó la mujer trabajadora es desbordante para Isabel Alvarado, hija de la dueña. Ella y su hermano con mucha convicción sostienen el negocio.
Las sonrisas salen de sus labios cuando recuerdan las enseñanzas que su madre -quién denominó como una persona amorosa y creativa y apasionada por la buena comida- le entregó durante su infancia.
“Hoy todo lo que sé, todo lo que tengo se lo debo a ella, recordar su fuerza es un acto de plenitud”, destacó durante una entrevista para el diario Notitarde.
Aunque el negocio se ha vuelto indudablemente una fuente de ingreso, ella no lo atiende solamente por eso, ya que, la alegría de los comensales es lo que la llenan después de horas de trabajo haciendo las sabrosas empanadas.
“Yo admiro mucho a los clientes, sobre todo los de antes, que todavía se mantienen y nos prefieren. Ellos se han vuelto parte de mi vida y fueron parte de la vida de mi madre”, expresó Alvarado.
Agregó que es gratificante cuando al lugar vienen los nietos de esos clientes que comenzaron a ir cuando eran novios y ya tienen una sólida familia.
Indicó que aunque la felicidad desborda de sus recuerdos, no puede negar que ha sido fuerte por todas las circunstancias que se han vivido en el país y en su vida.
“Deseo que seamos recordados como una familia que se ha esforzado con el alma para mantener una historia llena de amor”.
Por último, expuso su deseo de mejorar el lugar para que también todos noten la evolución y el crecimiento que han tenido.