En tal sentido la Alcaldía de Naguanagua, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, realizó una dinámica sobre salud mental y sensibilización para llevar esperanza y herramientas de apoyo a la comunidad. Esta actividad se desarrolló en la Plaza Rafael Urdaneta, adyacente a la av. Universidad, y contó con el respaldo de la primera autoridad local, Elizabeth Niño.
La jornada consistió en la entrega a conductores, peatones y hasta a usuarios del transporte público, de globos con mensajes alegóricos e información para combatir la depresión y abordar la atención para prevenir, tratar y orientar acerca de este padecimiento.
Además, se incorporaron los psicólogos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, así como personal adscrito a la Dirección de Registro Civil, Dirección de la Mujer, Dirección de Atención al Ciudadano, Dirección de Desarrollo Social, Protección Civil y Fondo Nacional Antidrogas (FONA).
Estas atenciones proporcionan a los ciudadanos el apoyo de ser escuchados, además de ofrecerles alternativas para superar este trastorno que no distingue, sexo, edad ni clase social, y de esta manera fortalecer la salud mental.
“Quiero felicitar a la Alcaldía de Naguanagua por el aporte que hacen a la sociedad con esta actividad”, comentó Edyerli Morales, estudiante de la UNEFA que se desplazaba por la zona. “Le digo a esas personas que sufren de depresión que no están solas, siempre hay alguien cercano que los apoya, y además tienen a Dios de su lado. Todo va a estar bien, siempre sale la luz después de la tormenta”, agregó la joven.