Deportes
Jadher Areinamo es el Novato del Año 2025-2026
El toletero de Tiburones arrasó en las votaciones y se impuso de forma casi unánime
13 de enero de 2026
Deportes.- Jadher Areinamo se alzó con uno de los galardones que más expectativas generaba en la pelota criolla, el de Novato del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lea también: El atleta venezolano Miguel Ortega brilla en el Jiu Jitsu nacional e internacional

El toletero de los Tiburones de La Guaira se quedó con la honorable distinción tras arrasar en las votaciones, donde consiguió 59 votos al primer lugar (para un total de 295 puntos) de los periodistas elegidos para definir el ganador.

El campocorto de los Leones del Caracas, Brainer Bonaci, fue el escolta del “Niño de la UD17” al recibir 20 sufragios al segundo lugar y 19 al tercero para un total de 79 puntos. En tanto que Yohendrick Piñango, jardinero de Cardenales de Lara, cerró el podio con 19 votos al segundo puesto y seis al tercero.

De esta forma, Areinamo se convierte en el decimoquinto pelotero de La Guaira en obtener el galardón y el segundo de manera consecutiva, luego de que Luis Matos lo obtuviera en la pasada zafra 2024-25.

Fruto de una sólida campaña

Areinamo disputó solamente 36 de los 56 compromisos de la temporada 2025/26 de la LVBP, pero dejó cifras estupendas de .364 en promedio de bateo siendo, además, líder entre los bateadores calificados en slugging (.692) y OPS (1.112).

El hecho de haber culminado el mes de noviembre con una racha de 17 partidos en fila conectando al menos un imparable y resultado electo jugador de la primera semana en dicho periodo, allanó indudablemente su camino al premio Novato del Año.

Otro hito histórico que logró el slugger de los escualos es que sus 13 jonrones sacudidos, representan la tercera cantidad más alta para un novato en toda la historia de la pelota criolla, por detrás de los 14 de Ernesto Mejía en la 2009-2010, y los 15 bambinazos que conectó Maximiliano Ramírez en la campaña 2008-2009.

Asimismo, Areinamo logró la segunda cantidad más alta de carreras impulsadas de la historia para un jugador en su primer año en el beisbol invernal de Venezuela, con 43, también superada solamente por Maximiliano Ramírez, quien impulsó 53 rayitas en la campaña 2008-2009.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Eduardo Calderón
FUENTE Editoría de Notitarde