Carabobo
Inauguran exposición "Salvador Montes De Oca en la mirada del arte"
Como parte de la celebración por el Centenario de la ordenación sacerdotal del siervo de Dios
17 de mayo de 2022

Carabobo.- Como parte de la celebración por el Centenario de la ordenación sacerdotal del siervo de Dios, la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), inauguró exposición "Salvador Montes De Oca en la mirada del arte" en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM).

Lea también: (Feligreses de parroquia San Blas denuncian daños del templo)

Así lo informó, Dalia Correa, presidenta de Fundatur, quien explicó que la exposición respaldada por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, es una muestra donde se conjugan la poesía, la pintura, la estructura y la historia, con el propósito de conmemorar los 100 años del segundo obispo de Valencia, y así reafirmar la identidad y los valores religiosos que representa para los ciudadanos.

El evento que se realizó en alianza con El grupo Literario y Arte “Monseñor Salvador Montes De Oca”, contó con la presentación de la Coral Ensamble Vocal Canto Libre, dirigida por Javier Pérez Silva; un recital poético a cargo de Pio Lara, Iris Santeliz, Raquel Santeliz, Renato Saavedra y Margarita Marrero; lectura de ensayo sobre Salvador Montes de Oca por Douglas Morales y la presentación del Tamunangue Grupo Escuela Benito Galarraga, dirigido por Pedro Riera.

Posteriormente, se realizó el corte de la cinta de la mano de Raquel Santeliz, presidenta del grupo literario y Arte “Monseñor Salvador Montes De Oca” con lo que se dio por inaugurada la exhibición.

Por su parte, el padre Antonio Arocha, vice postulador de la causa de beatificación y canonización de Monseñor Montes De Oca, expresó “estamos muy contentos y emocionados por este gran evento que comenzó la mañana de hoy con una celebración eucarística en el seminario de Valencia”.

Los espacios del Cavam, ubicado en el Centro Histórico de Valencia (Frente a la Plaza Bolívar), alberga las obras de la exposición "Salvador Montes De Oca en la mirada del arte" de lunes a viernes desde las 09:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde