Carabobo
Feligreses de parroquia San Blas denuncian daños del templo
En el que se encuentra el templo católico que lleva el mismo nombre, ubicado en el casco histórico de la parroquia
17 de mayo de 2022
Carabobo.- Vecinos y feligreses de la parroquia San Blas, en la ciudad de Valencia, denunciaron el estado de deterioro en el que se encuentra el templo católico que lleva el mismo nombre, ubicado en el casco histórico de la parroquia.

Lea también: (Reinauguran Taller de Electromedicina de la CHET)
 
De acuerdo a las declaraciones de los habitantes de la parroquia, la infraestructura de la iglesia San Blas presenta evidentes filtraciones en sus techos y paredes que han desmejorado la apariencia y el funcionamiento óptimo del templo.
 
“Esta situación se pone cada día más peligrosa debido a las constantes lluvias que han caído últimamente en la ciudad”, expresaron los vecinos.
 
Cabe resaltar que este templo es uno de los más antiguos de la ciudad de Valencia, inaugurado oficialmente el 20 de enero de 1883, gracias a la iniciativa de los vecinos organizados de la parroquia religiosa.
 
Los feligreses hacen un llamado a las autoridades, como la Alcaldía de Valencia, para el rescate y reparación de este patrimonio cultural, histórico y religioso de la ciudad. (Diana Reyes)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde