Carabobo
Inaugurado el Club de Ajedrez de Puerto Cabello
Una iniciativa que surge con el fundamento de promover este juego en la ciudad portuaria y llevarlo a los niños
16 de abril de 2024
Puerto Cabello.- Puerto Cabello, la ciudad cordial de Venezuela, cuenta con un espacio que ahora reune el deporte, la recreación y la buena comida. Recientemente fue inaugurado en Boza´s Café, al lado del Teatro Municipal de la ciudad, el Club de Ajedrez PC, auspiciado por el grupo Valores Porteños.

Tonino Saraullo, representante del grupo que busca rescatar los valores, la cultura y la conciencia ciudadana, expresó que el Club de Ajedrez de Puerto Cabello es una iniciativa que surge con el fundamento de promover este juego en la ciudad portuaria, llevarlo a los niños y generar actividades que permitan desarrollar sus capacidades.

Lea también: (Capemiac firmó convenios de formación con CRIC y la UAM)

Aseguró que para el jueves 23 de mayo está previsto una simultánea local de esta disciplina en Boza´s Café, lugar de encuentro del club.

El maestro sería Edgar Rivas, un taller lleno de ilusión porque existía un vacío en Puerto Cabello, se jugaba ajedrez pero de forma aislada y ya, a través de este club, integrado por más de 30 personas, estaremos todos los días a partir de las 4 de la tarde en Boza´s”, detalló Saraullo, extendiendo su agradecimiento a Yuli Khlaid por ofrecer sus los espacios.

De igual forma, indicó que esta es la primera etapa de una serie de actividades y formalización del club, con miras a ser parte de la Federación de Ajedrez de Carabobo. Cabe destacar, que la inauguración del club contó con la musicalización de la profesora Ligdian Mata.  
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Luisana Peña
FUENTE Editoría de Notitarde