Carabobo
Valencianos pidieron bendiciones para su ciudad en misa de acción de gracias
Feligreses, ademas conmemoraron a Jesús atado a la columna
26 de marzo de 2024
Carabobo.- Bajo un ambiente lleno de fe, alegría y devoción, feligreses valencianos asistieron este lunes a una misa de acción de gracias, para conmemorar los 469 años de la ciudad de Valencia.

La actividad eucarística, que coincidió con la conmemoración de Jesús atado a la columna, se llevó a cabo en la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro​ y fue presidida por el párroco Pedro De Freites.

(LEA TAMBIÉN:  Valencia arriba a sus 469 años de historia este 25-Mar)

“Desde el año 1555, cada 25 de marzo se celebra el día de la ciudad, la parroquia más antigua, la cual tiene como patrón la Anunciación de María. Valencia fue fundada como parroquia bajo el título de Nuestra Señora de Anunciación de Nueva Valencia del Rey”, dijo el sacerdote.

“Esta fecha hace recordar a los valencianos la importancia que tiene Valencia en el país. Con el paso del tiempo, Valencia no ha perdido la relevancia como ciudad importante de Venezuela, por eso siempre tuvo el título de ciudad industrial, por lo que en años anteriores no solo surtía al país, sino a otras partes del mundo, hay que volver a convertir a Valencia en esa ciudad industrial”, expresó el párroco.

Asimismo, agregó que para que en la ciudad haya mejor calidad de vida está en manos de cada uno de los ciudadanos y las autoridades.

“Debemos colocar nuestro granito de arena para mantener una Valencia viva, y así continuar siendo la ciudad más importante del país”.

Por otra parte, indicó que en el acto religioso, los asistentes conmemoran a Jesús atado a la columna, momentos de la pasión del Señor que la Iglesia tiene como tradición para recordar el precio que Jesús tuvo que pagar por nuestra Salvación.

La actividad contó con la presencia de diputados, concejales del municipio, Arquidiócesis de Valencia, Sociedad de Amigos, Sociedad Bolivariana, instituciones universitarias y el Poder Popular.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde