Carabobo
Precipitaciones causaron estragos en Carabobo
En el municipio Naguanagua cerca de la entrada del cuerpo de Bomberos de la UC, un enorme arbusto cayó incomunicando el paso hacia la estación.
29 de septiembre de 2022
Carabobo.-Las precipitaciones acaecidas entre la tarde-noche de este miércoles 28 de septiembre, causaron colapso de calles y avenidas; así como la crecida de varios caños y ríos en sectores de Carabobo.

Lea también: (Residentes del sector El Rincón de Bejuma, reportan hueco de un metro de profundidad)

Desde la 1:30 pm aproximadamente, cuando comenzó el aguacero en gran parte de la entidad carabobeña con fuertes vientos, relámpagos y truenos que causaron angustia en la población, el sistema de drenaje de algunas comunidades colapsó y las calles se volvieron intransitables y se produjeron constantes fallas electricas en diversos sectores durante varias horas.

La lluvia, ocasionó que los caños y ríos de la zona sur aumentaran su nivel y casi salieran de su cauce. Tras la crecida del rio Cabriales, adyacente al Puente Morillo situado en la calle Colombia con Pase Cabriales, alrededor de las 4:00 pm un ciudadano fue arrastrado por la corriente pero cuando los transeúntes notifican a las autoridades de Protección Civil y Policía Municipal de Valencia para socorrerlo, al llegar al sitio el ciudadano ya no estaba, se presume que lo arrastró la corriente.



Inmediatamente los efectivos activaron un operativo de búsqueda desde el lugar donde avistaron al ciudadano, aguas abajo, desde la parroquia San Blas, luego atravesó el puente Bolívar en la parroquia Santa Rosa, la avenida Intercomunal Isabelica-Plaza de Toros, el puente Boca de Río y culminó en la parroquia Miguel Peña, cerca de la carretera que conduce a la vía El Paito, siendo infructuosa el avistamiento del ciudadano en cuestión.

ÁRBOLES CAYERON SOBRE
Por el aguacero torrencial cayeron árboles sobre tendidos eléctricos, provocando fallas del servicio por varias horas en diferentes sectores de la entidad.

En el municipio Naguanagua cerca de la entrada del cuerpo de Bomberos de la UC, un enorme arbusto cayó incomunicando el paso hacia la estación.
En el pueblo de San Diego, otro árbol cayó y tumbo parte del cableado, lo que mantuvo constantes apagones desde tempranas horas de la mañana.
La avenida Bolívar Norte, adyacente al Centro Comercial Camoruco y las cercanías del Distribuidor Mañongo quedaron casi colapsada, los vehículos no pudieron circular. Mientras que la canal del sector Trapichito al sur de Valencia el nivel del agua estuvo casi a desbordar.



Otro de los sectores más afectados en la parroquia Miguel Peña fue el sector I del barrio José Leonardo Chirinos, debido a que se anegaron calles y avenidas y el nivel del agua sobrepasó las aceras.

Habitantes de la comunidad señalan que esta situación ocurre cada vez que llueve en la zona norte, debido a que el agua fluye y se acumula en los caños de la zona sur, ocasionando que estos se desborden y se anegue varios sectores de Valencia.

Las calles del sector referido, la noche de este miércoles, al cesar el aguacero, resultaron intransitables. Personas en muletas, en sillas de ruedas y niños tuvieron que salir de sus residencias y atravesar lo que parecía un rio que les alcanzaba las rodillas.

AFECTACIÓN EN OTROS ESTADOS
El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, informó este miércoles que producto de las fuertes lluvias en horas de la tarde, se produjo un colapso del sistema de alcantarillado en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del distribuidor Altamira.

De igual manera, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, demostró que tras dos horas de lluvias intensas, colapsó el sistema de drenajes del centro del estado e excluyó que el sistema de obras públicas funcionó en las áreas afectadas solucionando los incidentes.

“Cayeron precipitaciones muy fuertes durante dos horas, se inundó todo el centro de Barquisimeto, particularmente lo que son la parroquia Concepción, Catedral, Unión y Santa Rosa”, informó Pereira.

INAMEH: Lluvias en el país seguirán por más de 24 horas
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informe a través de sus redes sociales que las lluvias seguirán por 24 horas más en el país, por lo que se llama a la población a tomar previsiones y resguardarse.

DESPLIEGUE EN TODO EL PAÍS
Precisó que más de 80 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

(Maria Eugenia Espinoza)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde