Carabobo
Residentes del sector El Rincón de Bejuma, reportan hueco de un metro de profundidad
Los vecinos indicaron que hasta los momentos no ha acudido ningún ente gubernamental para evaluar la situación
28 de septiembre de 2022
Carabobo.-  Sorprendidos y preocupados se encuentran los vecinos del sector El Rincón 1, específicamente de la vereda 14, En Bejuma, luego que de manera repentina se abriera en el estacionamiento un hueco de alrededor de un metro de profundidad.

(Lea también: Precipitaciones anegaron calles del sector José Leonardo Chirinos (Videos))

Los vecinos relataron que hace una semana, tras una fuerte lluvia, la tierra literalmente se abrió, “los niños que jugaban en el estacionamiento fueron los que vieron cómo se abrió la tierra cerca de donde estaban, de manera repentina”, explicaron.

José León, lugareño, refirió que se percataron que por ese punto está pasando una importante cantidad de agua “en la tarde huele muy mal, por lo que creemos se trata de cloacas”, refirió.

Dice que lo que más les preocupa es que el agua se ve que corre hacia la escuela estadal Melchora de Latouche, por lo que temen afecte la estructura, que ya está bastante abandonada, “imagínese ahora ´que van a empezar las clases, eso es un peligro”, indicó a vecina Mercedes Sánchez.

Los vecinos indicaron que hasta los momentos no ha acudido ningún ente gubernamental para evaluar la situación, “nosotros mismo atravesamos unas ramas para alertar a los transeúntes, porque aquí el alumbrado público es deficiente, hay dos faros en cada esquina que los mismos vecinos pusieron”, aseguraron.

Es de resaltar que hace varios años pasó un hecho similar en otra de las veredas, en esa oportunidad producto de una filtración de aguas residuales, “estas tuberías son muy viejas pasan los 30 años, es necesario remplazarlas”, opinaron.
 
El llamado de la comunidad es a Hidrocentro y a la Alcaldía de Bejuma para que acudan a esta a evaluar la situación antes de que afecte la estructura de la escuelita.


Por Paula Bauer
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde