Según las investigaciones, todo inició en el momento en que familiares de la occisa reportaron su desaparición y tras varios años se ubicaron sus restos óseos, por lo que en articulación con el Senamecf se realizaron las pesquisas para certificar que se trataba del cadáver de la reconocida periodista.
Sin embargo, luego de varios años de trabajo por parte de la Policía Científica, se logró la detención del septuagenario en el estado Bolívar, detalló Rico.
Las pesquisas determinaron que el victimario se valió de la amistad con la víctima y sus labores como jardinero, aprovechándose de la confianza se quedaba en dicha vivienda, Pero, en el día del hecho, sostuvieron una fuerte discusión. En ese momento, el presunto homicida tomó una botella vacía y le propinó un fuerte golpe a la fémina, dejándola sin vida, para luego, envolver el cadáver en sábanas, cavando un hueco en la parte posterior de la vivienda para posteriormente sepultarla con tierra y colocarle una mata frutal encima para que no fuera localizada.
Posteriormente, realizó una limpieza del inmueble donde había sangre para luego apoderarse de varios objetos y posteriormente huir del lugar, desechando todas las evidencias en un contenedor de basura que se ubicaba en la zona, indicó Douglas Rico.