La primera detención de los efectivos se realizó tras recibir una denuncia por presuntamente deforestar árboles en una propiedad privada. Al dirigirse al lugar de los hechos en el sector Los Próceres, abordaron al ciudadano Víctor Hernández Sánchez (66).
Al verificar los datos del sujeto en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), aparece requerido por el Juzgado Décimo de Control del Circuito Judicial de Carora, estado Lara, con fecha 22/06/2017, por el delito de estafa, procediendo de inmediato con su aprehensión.
El segundo arresto se llevó a cabo en Caja Seca, específicamente en el corredor vial Antonio José de Sucre. Allí los efectivos detuvieron a Otilio José Rangel Gudiño (47), quien al ser verificado en la Siipol arrojó una solicitud por dos juzgados en el estado Zulia.
De acuerdo con el reporte, Rangel Gudiño estaba siendo requerido por el delito de violencia física, emitido por el Juzgado Primero de Control de Audiencia con Competencia Especial del Derecho de la Mujer a una Vida de Violencia del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, con fecha 04/11/2024, y del Juzgado Tercero de Control del Zulia, extensión Santa Bárbara, con fecha 31/05/2023.
Ambos delincuentes fueron trasladados a la sede del Cpbez, donde quedaron a disposición de la Fiscalía 21.ª del Ministerio Público.