La Secretaría General de Interpol emitió a solicitud de la OCN Roma, Italia, una Notificación Roja sobre el presunto delincuente
Sucesos.- Las autoridades de la Dirección General de Policía Internacional en el estado Nueva Esparta lograron capturar a Elmo Bianciotto, ciudadano de nacionalidad italiana, que se encontraba prófugo de la justicia europea, era solicitado por los delitos de fraude financiero internacional y legitimación de capitales.
Tras un despliegue coordinado, los efectivos interceptaron al hombre de 59 años en el sector Playa El Agua, lo que permitió poner fin a su evasión de los organismos de seguridad internacionales, así lo reflejó una información compartida por el organismo en redes sociales.
La Secretaría General de Interpol emitió a solicitud de la OCN Roma, Italia, una Notificación Roja sobre el presunto delincuente de talla internacional.
"Sobre Bianciotto pesan acusaciones graves entre las que destacan el bloqueo de capitales, estafa, manipulación de licitaciones y quiebra fraudulenta, actividades que habrían afectado la integridad financiera en su país de origen", relató la minuta.
El operativo fue posible gracias a las labores de investigación de campo realizadas por la Dirección de Investigaciones de Policía Internacional en conjunto con la Delegación Municipal Juan Griego del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Las autoridades confirmaron que el ciudadano se dedicaba a realizar actividades ilícitas en la región insular al momento de su aprehensión.
Tras su captura, el ciudadano de origen europeo quedó bajo custodia de las instancias competentes para el inicio de los trámites legales y el proceso de extradición correspondiente.