El fiscal indicó a través de su cuenta de Instagram, que el sujeto identificado como, Yibran Peréz alias "El Pirulo", será imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivo fútil, quien presuntamente pertenecía a la banda delictiva llamada "los sujetos de la piscina", dedicada al tráfico de drogas y psicotrópicos en la zona.
Agregó, los sujetos identificados como, Jesús Villalobos, Juan Castro, José Urbaez y Brayan Febres, pertenecientes a la banda poseen orden de aprehensión por el mismo caso de asesinato.
El arresto de Peréz se produjo la mañana del domingo 25 de enero en el sector Araguaney, del barrio El Onoto, UD2, en la parroquia Caricuao. El operativo estuvo liderado por funcionarios de la Base Este de la DIE, quienes lograron identificar y detener al sospechoso en el lugar.
El homicidio de Deiker Rodríguez ocurrió el 16 de enero, mientras el funcionario realizaba labores de investigación de campo durante una operación encubierta, donde fue interceptado por varios sujetos armados que le quitaron la vida.