Frustran robo en muelle pesquero y rescatan a víctima sometida por delincuentes
Luego del suceso, el caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso
Sucesos.- Durante un patrullaje en la zona pesquera del municipio La Cañada de Urdaneta, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), frustraron la madrugada del sábado 17 de enero, el intento de robo de unos motores fuera de borda y rescataron al guardia de seguridad interna, quien había sido sometido y amordazado por los delincuentes.
Mientras realizaban un recorrido preventivo por la costa del Lago de Maracaibo, en la jurisdicción de la parroquia El Carmelo de La Cañada de Urdaneta, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial de Vigilancia y Patrullaje Lacustre avistaron a unos individuos en actitud sospechosa, cuando pasaron cerca del muelle pesquero de la localidad.
Los maleantes, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los uniformados. Ante tal acción, los Cpbez repelieron el ataque y, en medio de los disparos, los bandidos aprovecharon la oscuridad de la madrugada para darse a la fuga y evadir el brazo de la justicia.
Tras haber un alto al fuego, los oficiales ingresaron al lugar y notaron la presencia de un ciudadano que se encontraba boca abajo en el piso, amordazado y con las manos atadas a la espalda. Al instante, los agentes policiales procedieron a salvaguardar la integridad del hombre, quien manifestó ser el vigilante privado del muelle.
Luego del suceso, el caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso.