Sucesos
Cicpc detectó de red de trata de personas en Maturín
Dos adolescentes fueron encontradas en Perú y se encuentran de regreso al país
9 de agosto de 2022
Sucesos.- Funcionarios de la Delegación Municipal Maturín hallaron en Perú a dos jóvenes venezolanas de 14 y 16 años de edad, quienes eran víctimas de una red de trata de personas en el país antes mencionado.

Al respecto, informó director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de programa radial Cicpc al Día, que las adolescentes fueron trasladas con fines de explotación sexual.

Aparentemente, las menores fueron atraídas ante un propuesta de trabajo estable en el territorio peruano, enviada a través de Facebook, la cual ofrecía grandes beneficios económicos. Posteriormente, contactaron con un hombre en Maturín que les proporcionó documentación falsificada que las acreditaba como mayores de edad.

(Lee también: Tres militares detenidos por contrabando de mil 700 litros de gasolina en Bolívar )

Según relató la joven de 15 años, la intención era no ser detectadas en las diferentes paradas desde Maturín a Caracas, para luego dirigirse hasta Táchira, donde finalmente son sacadas del país, pasando por Colombia, Ecuador y finalmente a Perú.

La investigación inicio luego de que los padres de las víctimas se percataran de lo ocurrido, quienes denunciaron la situación ante la policía científica.

Con ayuda de la Policía Internacional, se logró ubicar a las jóvenes y realizar la detención de tres hombres, identificados como José Miguel Castañeda Izquierdo (35), Alexander Del Jesús Barreto Olivos (20), ambos de nacionalidad peruana y Carlos Javier Díaz Castillo (28), de nacionalidad venezolana.

El comisario también informó, que se están realizando los trámites internacionales correspondientes, para la extradición de Carlos Díaz y afronte su responsabilidad penal.

Además explicó que las jóvenes ya están en camino al país, siendo acompañadas por el padre de una de ellas, quien viajó al territorio peruano, en búsqueda de la misma.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde