Intervención humana salvó la vida de una joven en carretera Petare-Guarenas
Una alerta emitida por varios vecinos de la zona permitió una rápida respuesta de las autoridades, evitando así una tragedia
Sucesos.- La mañana de este sábado 6 de diciembre, funcionarios del Cuadrante de Paz R-10 de la Policía Municipal de Sucre, en el estado Miranda, rescataron a una mujer de 29 años que se encontraba en un estado crítico emocional sobre la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el sector Araguaney.
Una alerta emitida por varios vecinos de la zona permitió una rápida respuesta de las autoridades, evitando así una tragedia. Al arribar al sitio, los oficiales aplicaron un protocolo especializado para estabilizar a la ciudadana, quien mostraba signos de profunda desesperanza.
“La escuchamos, le tendimos la mano y, literalmente, le dimos un abrazo. Esa conexión humana fue el puente de regreso a la razón, alejándola de una decisión terrible”, indicaron en sus redes sociales.
Una acción que reforzó el papel de los cuerpos policiales como primeros en responder no solamente en seguridad ciudadana, sino también en crisis psicosociales. Posterior al rescate, se coordinó atención integral para su recuperación y seguimiento emocional.