“Esta operación representa un nuevo golpe certero contra las mafias del narcotráfico que pretenden utilizar nuestro territorio como ruta del crimen. Venezuela se mantiene firme, con lealtad y compromiso patriótico, en defensa de su soberanía”, expresó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Durante el procedimiento fueron aprehendidas cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, presuntamente vinculados a una estructura criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas provenientes de la Guajira colombiana, de acuerdo a lo publicado por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez en su cuenta de Instagram.
En la operación se incautó: una embarcación tipo Go Fast equipada con cuatro motores fuera de borda de alta potencia, un teléfono satelital, dos teléfonos móviles, dos radios satelitales portátiles, veintiocho contenedores contentivo de 5 mil 600 (litros de combustible y un sistema de posicionamiento global (GPS), utilizados presuntamente para facilitar la navegación y comunicación en actividades ilícitas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Nº 21 del Ministerio Público (MP), con competencia en la materia, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que en los primeros ocho meses del año 2025 se ha logrado la incautación de más de 60 toneladas de drogas en territorio venezolano.