El presidente Nicolás Maduro, denunció este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) pretende justificar "un incidente militar y un ataque contra Venezuela" sobre la base de puras mentiras.
"Ellos tienen como excusa puras mentiras, como lo han demostrado los datos de la Unión Europea, de la Organización Mundial contra el Crimen y el Delito de la ONU, de la propia DEA y de la Organización Mundial de Aduanas. Puras mentiras contra Venezuela. Y con mentiras, fabricar un expediente que justifique una escalada, que justifique un incidente militar y que justifique un ataque contra Venezuela, un ataque criminal", sostuvo el mandatario nacional en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Ante este escenario insistió en que, a diferencia de los titulares que abundan en la prensa, que hablan de tensiones entre Caracas y Washington, Venezuela está siendo agredido por distintos flancos por el país norteamericano.
"No es una tensión, es una agresión en toda la línea. Es una agresión judicial, cuando nos criminalizan; es una agresión política, con sus declaraciones amenazantes diarias; es una agresión diplomática; y es una agresión en camino de carácter militar", apuntó.