Internacional
Juez de Nueva York desestima los cargos de terrorismo a Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare
Docenas de sus seguidores asistieron a su última audiencia, muchos vistiendo el color verde del personaje del videojuego Luigi como símbolo de solidaridad
16 de septiembre de 2025
Internacional.- Este martes un juez de Nueva York desestimó los cargos de terrorismo contra Luigi Mangione en el caso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

El juez Gregory Carro dictaminó que los fiscales presentaron “pruebas legalmente suficientes para mantener todos los demás cargos, incluido el de asesinato en segundo grado”.


Mangione, de 27 años, aún enfrenta cargos federales y otros estatales en Pennsylvania por los que se declaró no culpable, entre ellos los los cargos de asesinato en segundo grado del estado contra el graduado de la Ivy League.

Los abogados de Mangione argumentaron que el caso de Nueva York y un enjuiciamiento paralelo a nivel federal con pena de muerte equivalían a doble enjuiciamiento. Pero Carro rechazó ese argumento, diciendo que sería prematuro hacer tal determinación.

Es la primera aparición de Mangione en el tribunal en el caso estatal desde febrero. El graduado de 27 años de la Ivy League ha atraído un seguimiento de culto como un sustituto de las frustraciones con la industria del seguro de salud.

Docenas de sus seguidores asistieron a su última audiencia, muchos vistiendo el color verde del personaje del videojuego Luigi como símbolo de solidaridad. Su lectura de cargos en abril en el caso federal atrajo una manifestación similar.

Carro programó audiencias preliminares en el caso para el 1 de diciembre, que es días antes de que Mangione deba presentarse nuevamente en la corte en el caso federal en su contra.

Es de recordar que Thompson, de 50 años, fue asesinado en diciembre por un hombre enmascarado en las calles de Midtown Manhattan, horas antes de un discurso previsto en una conferencia de inversionistas de UnitedHealth Group. El atacante huyó de la escena en una bicicleta atravesando Central Park y evadiendo ser capturado, lo que desató una cacería humana por varios días.

Mangione fue arrestado cinco días después de que fue visto desayunando en un McDonald's en Altoona, Pensilvania, a unas 230 millas (unos 370 kilómetros) al oeste de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, ha estado detenido en la misma cárcel federal de Brooklyn donde Sean "Diddy" Combs está encerrado.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan sostiene que no hay problemas de doble juicio porque ninguno de los casos de Mangione ha ido a juicio y porque las acusaciones estatales y federales involucran diferentes teorías legales.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias