La menor fue identificada como Kanliarnis Lizbeth Delgado, de 7 años de edad, quien se encontraba viajando con sus familiares: Hernán Altuna Peroza de 30 años, conductor del Chrysler Neon gris; Jesus Rojas de 30 (padrastro de la niña) y Karla Nieves de 25 años (madre de la víctima), quienes lograron salir del agua, de acuerdo a lo informado por el Secretario de Seguridad Ciudadana Apure, Ramón Cabeza.
Según el reporte policial, el conductor "ignoró las advertencias junto con señalizaciones de seguridad", lo que llevó a que el vehículo cayera al río.
El puente que conectaba ambas localidades, Tiamitas y Bruzual, había sido arrastrado por la crecida del caño el pasado 13 de julio.
Al momento del suceso, Cabeza indicó que el personal policial y de seguridad designado en funciones específicas de seguridad, desatendió y omitió flagrantemente las instrucciones impartidas desde el Ejecutivo Regional del estado Apure, de mantener y activar de forma permanente, un perímetro de seguridad encargado de restringir el tránsito automotor y peatonal en esta área en riesgo.
Asimismo el Secretario de Seguridad Ciudadana solicitó ante el despacho del Ministerio Público (MP) del estado apureño, aperturar de forma inmediata investigación penal que curse por actos de corrupción y homicidio intencional, por la omisión flagrante en el cumplimiento "de los servicios que propiciaron el lamentable hecho en que desaparece un ciudadano y resultan lesionados un grupo de tres personas".
En horas de la mañana el vehículo fue sacado con ayuda de los apureños y una máquina de excavación.