Sucesos
Amenazaba con agredir a su expareja sino le cancelaba 15 mil dólares en el Zulia
La víctima era contactada a través de WhatsApp por un número internacional, les enviaban fotos de su vivienda y vehículos, por lo cual le exigían la suma de dinero
17 de mayo de 2025
Sucesos.- Después de un minucioso trabajo de campo, las Comisiones de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo procedieron a detener a Nelio de Jesús Duarte Sánchez y Anthony Carrillo Medina por extorsionar a la expareja de Duarte, todavía están tras pista de otros implicados en el caso.

De acuerdo a la información suministrada por el director del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales, Nelio le pagó 50 dólares a Anthony, los hermanos Riera González, así como Windorvis Antonio, apodado "El Niño" y Walfredo Antonio, apodado "Wale" para que mantuviesen vigilada a su expareja. Les prometió que al obtener el dinero sería dividido entre ellos.

Lea también: Tribunal condenó a cinco hombres por violencia sexual y otros delitos en Maracay

Al principio, la víctima era contactada a través de WhatsApp por un número internacional, les enviaban fotos de su vivienda y vehículos, por lo cual le exigían 15 mil dólares, sino cancelaban atentarían contra su vida y la de sus hijos.

Tras las amenazas, la víctima denunció e iniciaron el trabajo de investigación. Los detectives determinaron que Nelio, valiéndose que tenía conocimiento de que la víctima había recibido una suma de dinero por parte de un familiar, entonces procedió a vigilar a la víctima con sus secuaces, y comenzaron las extorsiones.

Pero, Nelio se enteró que la víctima denunció y procedió a eliminar los videos del sistema de seguridad, comúnmente conocido como DVR. Sin embargo, la experticia de los funcionarios del Cicpc, recuperaron los videos.

Los funcionarios procedieron a detener a dos de los implicados en los barrios Integración Comunal y Sabana Grande, de los municipios Maracaibo y San Francisco, en estado Zulia, donde se recuperó un Chevrolet Malibú y dos celulares. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde