Los detenidos fueron identificados como: Willian Rafael Falcón Rosendo (46), Bryan Willian Falcón Espinoza (27) y Pedro Miguel Molina Hurtado (35), en el sector Los Primos, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, quienes, mediante engaños tomaban contratos existentes del servicio de internet de la empresa para la que laboraban y utilizando equipos especializados, lograban vulnerar las limitaciones del plan contratado.
Luego, incrementaban significativamente el ancho de banda disponible y al obtenerla, procedían a revender ilegalmente el servicio de internet a terceros consumidores en la ciudad.
Las pesquisas determinaron que ellos operaban como un Proveedor de Servicio de Internet (ISP) ilícito, implementando una infraestructura de Fibra Hasta El Hogar (FTTH) para la distribución del servicio. Esta operación se realizaba de manera clandestina, por cuanto no poseían el registro comercial ni la permisología correspondiente para operar como un ISP legalmente constituido.
Tras ser detenidos, se les ubicaron diversos equipos para la instalación de internet, factureros, cableados, indumentaria alusiva a la empresa de internet para la que trabajaban.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.