Sucesos
PNB desmantela presunto taller de falsificación de placas en el estado Monagas
La Fiscalía 13° del Ministerio Público del estado Monagas, representada por el abogado Carlos Carrasquel, fue notificada del caso
4 de mayo de 2025
Sucesos.- Funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a dos personas en el estado Monagas, tras una investigación iniciada por una publicación en la red social Facebook que ofrecía servicios de copiado y restauración de placas vehiculares.

A través de su cuenta en Instagram, el organismo detalló que después de identificar un anuncio bajo el nombre del usuario “Luis Palomo” en la plataforma Marketplace, lograron comprobar que ofrecía la reproducción de placas en aluminio o acrílico, así como restauraciones de placas originales, a un precio en bolívares.

Lea también: PoliCarabobo capturó a José Alejandro Medina, femicida con solicitud de Interpol por asesinar a una mujer en Chile (+Confesión)

Tras continuar indagando, los agentes intercambiaron información con el vendedor, logrando ubicar el punto de operación en la calle Esperanza con Azcue, en las adyacencias de una tienda de repuestos automotrices. En el lugar, fueron aprehendidos dos ciudadanos, de 32 años de edad, y Luis José Palomo Sucre, de 58 años. 

Durante el operativo, los oficiales de la PNB incautaron diversos materiales y herramientas presuntamente utilizados para la elaboración de placas identificadoras, entre ellos láminas galvanizadas, papeles autoadhesivos rotulados con códigos de matrículas venezolanas, placas de diversas marcas automotrices nacionales e internacionales, así como equipos como una máquina de sublimación, un compresor de aire, computadoras y teléfonos móviles.

La Fiscalía 13° del Ministerio Público del estado Monagas, representada por el abogado Carlos Carrasquel, fue notificada del caso.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde