En Zulia: fue capturado un ciudadano de origen estadounidense con intenciones de desestabilizar el país
También se logró la captura de un jefe policial quien declaró que se le ofreció de 500 a un millón de dólares, "para que le devolvieran a Jonathan Pagan"
Sucesos.- Este jueves el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, informó la captura de un ciudadano de origen estadounidense en el estado Zulia, quien tendría la misión de infiltrarse en grupos religiosos para luego generar desestabilización en el país.
Durante rueda de prensa, Cabello precisó que el sujeto identificado como Jonathan Pagan González, "contaba con apoyo de grupos políticos ya identificados".
Agregó que durante la detención de Pagan González, también se logró la captura de un jefe policial quien declaró que se le ofreció de 500 a un millón de dólares, "para que le devolvieran a Jonathan Pagan. Hay una serie de personas detenidas alrededor de este ciudadano", puntualizó el ministro.
"Fue detenido en el estado Zulia en un operativo donde alguien le ofreció sacarle la cédula de identidad venezolana, 'nosotros estábamos detrás de la operación', él confiesa todos sus vínculos con planes desestabilizadores y con grupos terroristas", explicó Cabello.
El Ministro de Relaciones Interiores en una rueda de prensa realizada la tarde de este 17 de octubre, ofreció detalles sobre sobre la "operación tun tún contra el fascismo", donde informó sobre la captura de un nuevo grupo de mercenarios que ingresaban al país "para asesinar a dirigentes y hacer daños al pueblo" vinculados a Estados Unidos y España por supuestos planes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Durante distintos operativos, el ministro confirmó la incautación de 71 armas de guerra que cuentan con el logo de fabricación de la empresa estadounidense Century Arms, entre ellos 33 fusibles que habían sido robados por un grupo delictivo en Aragua a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el grupo delictivo conocido como la Banda de Jason Comino.
Recordó que en esta operación ya había sido capturado un alto mando del Ejército de los Estados Unidos, Wilber Joseph Castañeda, quien se encuentra dando información sobre su operación aquí en Venezuela.