Sucesos
CICPC detiene a Falsa cirujana en la Candelaria
Informó el director del CICPC, Douglas Rico, que la aprehensión se realizó en el Centro Parque Carabobo
19 de mayo de 2022
Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a una mujer por ejercer de forma ilegal como médico homeópata en el sector La Candelaria de Caracas este miércoles 18 de mayo. La detenida quedó identificada como Katiana Alejandra Blanco Vargas, de 46 años. 

Al respecto, informó el director del CICPC, Douglas Rico, que la aprehensión se realizó en el Centro Parque Carabobo de la localidad, debido a diversas denuncias anónimas ante los organismos de seguridad.

Hasta el lugar se trasladó una comisión de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública y detuvo a blanco por usurpar funciones como médico cirujano; estético y homeopático por más de 20 años, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

(Lea también: Dos muertos tras fuerte operativo policial en La Vega y la Cota 905)

Aparentemente, la mujer falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela que la avalaba como médico cirujano, y con el que ofrecía servicios con altos costos.

Efectivos policiales inspeccionaron el lugar donde llevaba a cabo las intervenciones quirúrgicas, donde comprobaron que no contaba con los permisos sanitarios correspondientes para realizar los trabajos relacionados al ámbito de la salud.

Además, se conoció que la mujer practicaba procedimientos estéticos sin las mínimas condiciones de salubridad exigidas por los órganos competentes.

Rico indicó que el caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía N° 163 en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y contra el tráfico ilícito de recursos o materiales estratégicos del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde