Sucesos
En Falcón: Padrastros han estado involucrados en cinco de seis infanticidios registrados desde 2018
La mayoría de los casos en los que han estado involucrados esta figura, ha sido amparado por las madres biológicas
15 de abril de 2024
Sucesos.- La muerte de una niña en el sector La Aurora del municipio Los Taques, víctima del trato cruel por parte de su padrastro, es la más reciente de seis casos de infanticidio en los últimos siete años en el estado Falcón.


Según registros de Cactus24 y Versión Morón, salvo el crimen de la niña del sector Victoria Popular de Los Taques, sacada por una ventana, violada y asfixiada por un delincuente, en los demás casos los padrastros han estado involucrados en el trato cruel amparados en la omisión de las madres.

En el caso de la niña de 21 meses que murió el sábado 13 de abril por los tratos crueles, era de Valencia y había llegado a Los Taques junto a su madre quien conoció a su pareja por Facebook este año y se vino a rehacer su vida a su lado. Desgraciadamente la menor de sus tres hijos, terminó muerta en la corta relación.

🚼El 27 de septiembre de 2018 en Las Casitas, municipio Carirubana, una bebé de 8 meses de nacida murió víctima de maltrato por parte de su padrastro y madre.

🚼El 20 de octubre de 2019, un bebé de 11 meses de nacido, murió en el sector 23 de Enero del municipio Carirubana como consecuencia de maltrato por parte de su padrastro, alias «Coco».

🚼El 22 de enero de 2020, en Brisas de Santa Elena, municipio Carirubana, una niña de dos meses murió tras ser víctima de golpes. Su padrastro de 22 años y madre de 33 años, fueron detenidos por el Cicpc.

🚼El 7 de noviembre de 2022 un niño de dos años, de los apartamentos de la urbanización 480 Años de Coro, también murió por trato cruel por parte del padrastro y omisión de la madre.

🚺El 24 de marzo de 2023 fue sacada por una ventana en el sector Victoria Popular de Los Taques, abusada sexualmente y asfixiada por un delincuente.

🚼El 13 de abril de 2024, una niña de 21 meses de nacida, natural de Valencia y residente del sector La Aurora de Los Taques, murió producto del trato cruel de su padrastro, "un creador de contenido digital"llamado Kerwin José Guevara Vicent quien junto a la madre Greimar Andreina Vidal se encuentran detenidos.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Gerardo Morón Sánchez