Sucesos
PoliValencia pone los ganchos a miembros de la banda "Los Rateros del Norte" (+Video)
Los detenidos con amplio prontuario policial mantenían azotados a las comunidades de la parroquia San José
15 de abril de 2024
Sucesos.- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un par de integrantes de la banda delictiva, "Los Rateros del Norte", quienes cuentan en su haber con amplio prontuario policial, dedicados al hurto en residencias y en estacionamientos de edificios en la parroquia San José.


Efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Trigaleña, en atención a diversas denuncias recibidas por varias comunidades que reportaban la presencia de sujetos dedicados al hurto en residencias y diversos estacionamientos de edificios, reforzaron las labores de patrullaje preventivo y lograron dar con la captura de dos de los individuos.

Tras recibir una llamada telefónica en horas de la madrugada de este lunes, al número de teléfono asignado al Cuadrante de Paz, donde fueron alertados que en la urbanización Las Chimeneas, dos sujetos habían saltado la pared de una residencia y se encontraban hurtando objetos de valor; una comisión se trasladó al lugar a verificar la información.

Los funcionarios aprehendieron en flagrancia de los individuos y durante la detención les incautaron varios objetos que habían sustraído de la vivienda y dos armas blancas tipo cuchillo.

 Se conoció que los aprehendidos integraban la banda delictiva "Los Rateros del Norte ", quienes mantenían azotados a la comunidad con constantes hurtos en horas de la tarde y la madrugada cuando las residencias se encontraran solas, burlando los sistemas y el personal de seguridad de las urbanizaciones.

Los sujetos al ser verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron registros de robo genérico, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo común por arrebaton y además uno de ellos se encontraba solicitado por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE nota de prensa