Además de obligar a prostituir a sus víctimas, el sujeto comercializaba fotografías y videos íntimos que obtenía de ellas a través de sus redes sociales
Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron en Petare a un presunto proxeneta que habría reclutado a más de 70 víctimas.
La información fue suministrada este sábado por el director del mencionado cuerpo de seguridad, Douglas Rico, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
El ahora privado de libertad, identificado como Pablo Reyes (44), captaba a sus víctimas a través de redes sociales haciendo uso de un perfil falso. Tras entablar un primer contacto, intercambiaba fotos íntimas y las citaba a un hotel para sostener un encuentro de tipo sexual.
Cuando las mujeres llegaban al establecimiento, las obligaba a mantener relaciones con otros hombres a cambio de dinero. Además, el material audiovisual previamente obtenido era comercializado en internet.
Al momento de su detención, los funcionarios pudieron rescatar a una joven de 22 años de edad, que presuntamente sería trasladada hasta un hotel en Plaza Venezuela.
Como evidencia se incautó una libreta donde el Reyes anotaba contactos de hombres y mujeres —presuntos clientes y víctimas, respectivamente—, un celular, un disco duro y una laptop, donde guardaba las fotografías íntimas de las víctimas.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.