Sucesos
Ziskeily Cordoves, estudiante de la Unefa asesinada por envidia
Fue encontrada en los montarrales de la institución universitaria, un área que comúnmente es utilizada para fechorias y necesidades fisiológicas
3 de diciembre de 2023
Sucesos.- El asesinato vil y cruel de Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Maracay, estado Aragua ha conmocionado a todo un país luego de que su cuerpo fue encontrado degollado y con heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo el pasado viernes 01 de diciembre en un terreno abandonado de la casa universitaria. 

Descrita a si misma como una chica "profundamente tímida", quien además cursaba la carrera de Ingeniería de Sistema, acudió como de costumbre a clases el día 30 de noviembre, sin imaginarse que sería la última vez en que sus familiares y seres queridos la verián. Desapareció ese mismo día sin dejar rastro, un hecho que mientras avanzaban las horas alarmó a sus familiares y posteriormente iniciar con su búsqueda. 

(Lea también: Autoridades allanan vivienda y decomisan un misil de Sukoy en Guárico)

Horas de búsqueda e investigaciones dieron con el hallazgo de su cuerpo y horas más tarde, con la captura de sus asesinos. Ziskeily fue encontrada en los montarrales de la institución universitaria, un área que comunmente es utilizada para fechorias y entre otras cosas, donde los mismos estudiantes hacen sus necesidades fisiólogicas


¿Quién la asesinó y por qué? 

Hasta las 9:00 am del jueves 30, se perdió la comunicación con la joven modelo. 

Información oficial, dio a conocer que Ziskeily fue "invitada" por Dubraska López de 18 años hacía una zona contigua a la universidad, que algunos estudiantes utilizan a modo de baño rudimentario.

Sin embargo, en el lugar también se apersonó Wilmer Granados, de 20 años de edad, para someter físicamente a Cordoves, mientras Dubraska le propinaba varias heridas con un arma blanca.

Tras concretar el asesinato, ambos jóvenes escondieron el teléfono de la víctima en el propio terreno baldío y se marcharon a sus lugares de residencia para lavar las prendas que utilizaron en el crimen, según lo informado por el director de la Policía Científica, Douglas Rico. 

El movil para cometer el asesinato estaría movido por el odio y la envidia de López y Granados haciá Ziskeily porque "se creía muy inteligente". 


En un vídeo presentación de sus clases de modelaje, Ziskeilys habló con orgullo respecto a haberse graduado con honores como Bachiller en Ciencias, y que entre su misión de vida era, en parte, "sacar el lado bueno de las personas". 

Al final, su prósito e inteligencia no logró calar en alma de Dubrazca, quien mostró un lado perturbador en la manera cruel en que la asesinó.

Privativa de libertad

La madrugada de este domingo, el fiscal nacional Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó privativa de libertad para los ciudadanos Dubraska López y Wilmer Granado, por el asesinato de Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, de 19 años de edad. 

En su cuenta X (antes Twitter), Saab detalló que estos estudiantes por sentimientos de envidia y rabia, con un arma blanca (cuchillo), asesinaron a la joven universitaria por motivo de resentemiento "porque la víctima era más inteligente que ella". 

Los testimonios tomados en cuenta por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, bajo la tutoría de la fiscalía 4ta del Ministerio Público, aseguraron que Dubraska manifestaba su resentimiento negativo hacia la víctima.

La fiscalía precalificó los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles para Dubraska y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de coautor para Wilmer Granado.

Permanecerán detenidas en la delegación de Caña de Azúcar a espera de la audiencia preliminar.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde