Sucesos
Hombre falleció estrangulado con una correa en centro de Valencia
La víctima quedó identificada como José Alberto Briceño, quien al parecer fue golpeado y torturado
20 de noviembre de 2023
Sucesos.- En extrañas circunstancias y por un supuesto crimen pasional, fue asesinado un hombre, entre la madrugada y la mañana de este lunes, en un local en deplorables condiciones, situado en la avenida Lara, cruce con Briceño Méndez, en la parroquia El Socorro del municipio Valencia.

La víctima identificada como José Alberto Briceño Araujo, de 64 años, fue localizado alrededor de las 6:00 a.m. por el propietario del inmueble, donde el homicida estaba hospedado desde hace cinco meses y estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Briceño y otras personas desde la noche del domingo.


Según fuentes policiales, el arrendador llegó a al local y vio el cuerpo inerte y dio parte a los funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes llegaron al lugar para resguardar las escenas del crimen, hasta el arribo de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron una correa como evidencia con la que asfixiaron al sexagenario y trasladaron el cadáver al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Ante el vil suceso, los funcionarios de la Policía de Carabobo activaron las alarmas y conformaron comisiones para ubicar al responsable, logrando localizar a un sujeto supuestamente incriminado en el homicidio, intentando huir hacia el sector Los Colorados de Valencia, quedando identificado como José Manuel Blanco Zapata, de 23 años y fue aprehendido y trasladado al comando de Policarabobo para determinar su participación en el homicidio.

Al parecer, Briceño fue golpeado y torturado, ya que se encontraba con lápices de grafito incrustados en su nariz y unas hojas de papel dentro de la boca, además estaba desprovisto de ropa y calzado.

En el lugar del suceso fue incautada una prenda de vestir de caballero tipo correa con la que se presume causaron la muerte por asfixia mecánica.
Briceño residía en el municipio San Diego.

A pesar de que una versión del caso indica que pudo tratarse de un crimen pasional, se manejan otras versiones que aún no han sido reveladas, lo que podría dar un giro de 180 grados al caso.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA María Espinoza
FUENTE Editoría de Notitarde