Sucesos
Condenado sujeto a 30 años de prisión por femicidio frustrado de su vecina en Portuguesa
El sujeto fue condenado por abusar sexualmente de una hija de la víctima de 13 años en 2017
20 de noviembre de 2023
Sucesos.- Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Gupertino Quero Millán (55) por el femicidio frustrado de su vecina de 35 años, hecho ocurrido el 5 de enero de 2020 en el caserío Los Hijitos del municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa.

Igualmente, el sujeto fue condenado por abusar sexualmente de una hija de la víctima de 13 años de edad en el año 2017.

Ese día, el agresor se encontró con la adolescente en la zona y le mostró los genitales, por lo que inmediatamente ella corrió asustada hacia su residencia, en la cual le contó lo sucedido a su progenitora.

Lea también: Detenido por vender alimentos alterados y reempaquetados

Luego del hecho, la mujer salió a reclamarle al vecino lo ocurrido, quien le efectuó un disparo en la cara con una escopeta durante el altercado en presencia de sus otros hijos menores.

Posteriormente, la mujer fue auxiliada y trasladada a un centro de salud, mientras que el victimario huyó inmediatamente del lugar.

Tras la respectiva denuncia y varias experticias de investigación, el hoy condenado fue detenido el 9 de diciembre de 2021 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la ciudad de Acarigua, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Municipal 1° de esa jurisdicción.

En el juicio, representantes de las fiscalías 7a y 8a del primer circuito de la referida entidad ratificaron la acusación contra Quero Millán por el delito de femicidio frustrado en perjuicio de su vecina, así como por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, amenaza, violencia psicológica y acoso u hostigamiento en detrimento de la adolescente.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Acarigua dictó la citada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE MP