Sucesos
Cifra de fallecidos por colapso en mina de El Callao aumentó a 13
Unas 120 personas han sido rescatadas. La búsqueda de cuerpos se mantiene en la zona.
7 de junio de 2023
Sucesos.- A 13 ascendió la cifra de fallecidos por colapso en la mina “La Talavera”, ubicada en el estado Bolívar, al sur del país. Informa la alcaldía de la localidad que un total de 120 personas han sido rescatadas y 450 familias se han visto afectadas por esta situación.
 
Como se recordará la referida mina colapsó luego luego de que un caudal de agua producto de las fuertes lluvias la inundara y dejara a varios mineros atrapados.


Se conoció que las autoridades han ofrecido ayuda con el servicio funerario para familiares de las víctimas


De igual manera, trascendió que la mina "La Talavera", es una de las más productivas y se encuentra clausurada, sin embargo, algunas personas ingresan ocasionalmente, tal como es el caso de los mineros atrapados.


Las labores de rescate y recuperación de los cuerpos se realiza a través de la mina "Isidora", la cual tiene galerías no oficiales. Este mina es un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.

Los mineros rescatados aprovecharon las muy pocas cúpulas con oxígeno y así fue como lograron sobrevivir, insistiendo en que algunos lograron salir por la mina Isidora.

Testigos aseguran que aún hay personas en la mina, en estas circunstancias las autoridades realizan búsqueda de cuerpos y no de rescate, por las condiciones en que sucedió la inundación y el tiempo que ha pasado.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde